Carta a los Reyes Magos

Carta a los Reyes Magos

 

Escribir cartas a los Reyes Magos es una tradición navideña que se remonta en el tiempo.

 

En estas cartas los niños de todo el mundo piden sus juguetes y justifican su buen comportamiento a los Reyes Magos. Cada año miles los niños envían cartas a través de los buzones de correo a los Reyes Magos, o los depsitan en centros comerciales o más recientemente lo envían por Internet para que llegue más rápidamente.

La tradición de escribir cartas a los Reyes Magos propio de España y otros paises de HispanoAmerica,  en muchos paises de otras culturas diferentes los Reyes son sustituidos por otros personajes: Santa Claus (o Papá Noel) sobre todo y San Nicolás en algunos paises de Europa.

 

Algunos estudios científicos han revelado que las cartas de Navidad escritas por los niños son diferentes a las de las niñas. Las niñas usan un tipo de tipo de letra más cuidada, usan expresiones más ceremoniosas e incorporan frecuentemente sentimientos más asociados al espíritu de la navidad. Las niñas piden también regalos para otras personas con más frecuencia que los niños.

 

A menudo la carta a los Reyes Magos se usa por los padres como medio para corregir conductas y mportamientos y fomentar esfuerzos mantenidos en el tiempo sobre la base de una educación infantil centrada en las recompensas.

 

Anualmente muchos niños envían cartas con peticiones que se dirigen a los Magos con direcciones tales como Casa de los Reyes Magos, Belén, Oriente … siguiendo la tradición.

 

Servicios postales de varios países han establecido servicios para responder las cartas que se depositan en los buzones, que son gestionadas por trabajadores de los servicios de correos y también por voluntarios.

 

Hoy día, los padres (y también los abuelos) de los niños pueden solicitar cartas personalizadas de Los Reyes Magos, que se enviarán a sus hijos con referencias personales a sus logros anuales, intereses y las peticiones de los regalos. www. carta de los reyes magos .es es un servicio oficial establecido por los Tres Reyes Magos de Oriente, para responder de manera personalizada las cartas de los niños de todo el mundo.