¡Llegó el momento de las manualidades!

La Navidad es una de las épocas más esperadas del año por una gran mayoría de gente por razones como las reuniones familiares, el ambiente de magia e ilusión, las comidas y, sobre todo, la decoración navideña. Más Info »

¿Dónde nació la tradición de los calendarios de adviento?

Faltan pocas semanas para que llegue la navidad y no nos cabe duda de que los más pequeños ya están ansiosos porque lleguen esa fechas y poder disfrutar de las vacaciones y sobre todo de los regalos. Más Info »

¿Qué cenan las familias en navidad?

Se acercan las navidades y con ellas una serie de decisiones importantes que tomar. Una de ellas es el menú. Cuesta decidir cuáles serán los platos a de gustar cada año. Siempre se quiere sorprender a la familia con nuevos sabores pero a veces es bueno mantener algunas tradiciones. En el artículo de hoy vamos a contaros cuáles son las comidas típicas de otros países para que podáis coger algunas ideas. Más Info »

Los mejores mercadillos del mundo

A falta de un mes para la navidad, muchos países ya han dado el pistoletazo de salida a estas fiestas con los primeros pasos de decoración navideña en sus calles con luces o árboles de navidad, lo que hace que nos empiece a invadir el espíritu navideño y nos entren ganas de decorar nuestro hogar cuanto antes. Más Info »

Manualidades para felicitaciones de Navidad

Se acercan unas fechas muy señaladas tanto por mayores como para pequeños, aunque a estos últimos les hace especial ilusión. Para ellos es un cúmulo de buenas noticias, desde las vacaciones de navidad, a los regalos de Papá Noel y los Reyes Magos, las comidas, juegos y vacaciones en familia, etc. Más Info »

Tradición de los Reyes Magos

Una de las tradiciones más esperadas en la navidad española es la noche de reyes. Desde hace siglos esta fiesta es celebrada por todo lo alto durante varios días. Como es de esperar, son los más pequeños quienes la esperan como más expectación y alegría. Más Info »

Historia de los Reyes Magos de Oriente

‘Reyes Magos’ es el nombre que reciben los sacerdotes eruditos en el Antiguo Oriente, los cuales acudieron al nacimiento de Jesús de Nazaret desde Oriente hasta Occidente para homenajearle y entregarle unos regalos de mucho valor que todo el mundo conoce: el oro, la mirra y el incienso. Estos regalos simbolizaban la riqueza.

Más Info »

El Roscón de Reyes

Este característico bollo guarda relación con la llegada de los Reyes Magos a Jerusalén en el nacimiento del Niño Jesus para su adoración.

La tradición tiene su origen en una reunión familiar contada en el Eclesiastés en la que por la noche se reunían familiares y amigos alrededor de una rosca de pan dulce, Más Info »

El Belén Navideño

Montar el Belén es una de las tradiciones mas antiguas que se realizan en los hogares españoles, así que, te contamos más sobre esta práctica tan extendida.

El origen de esta decoración cristiana es la representación del nacimiento del Niño Jesús en el pesebre, además de la adoración del niño por los ciudadanos del pueblo de Jerusalén y de la llegada de los Reyes Magos. Más Info »