admin

¿Qué hacen los Reyes Magos en pleno mes de octubre?

Todos sabemos que la noche del 5 de enero los Reyes Magos visitan los hogares de todos los niños del mundo para repartir felicidad, ilusión, y lo más importante, regalos a todos aquellos que se lo hayan ganado durante el año.

Según los textos bíblicos los Reyes Magos serían unos personajes de oriente, muy adinerados a los cuales se les informa del nacimiento de un niño conocido por ser el futuro rey de los judíos. La historia cuanta como una estrella guio a los magos hasta el lugar del nacimiento, que resultó ser un pesebre en el pueblo de Belén, una pequeña ciudad situada al sur de Jerusalén.

Quitando este pequeño capitulo, los Reyes Magos son unos personajes anónimos en la historia, pero hay una serie de escritos que nos permiten averiguar un poco más a cerca de la identidad de estas personalidades.

En los evangelios apócrifos, unos escritos que nunca fueron aceptados por la iglesia como parte de la biblia original, se define a los Reyes como magos, y a su vez este término se interpreta como un sinónimo de astrólogo, es decir, personas que pueden tener la capacidad de interpretar el movimiento de las estrellas, y con esto predecir acontecimientos. Esto explicaría por qué es una estrella la que guía a los Reyes hasta Belén.

El origen de sus nombres, así como sus vestimentas y su aspecto físico tiene su origen en motivos pictóricos. Sus nombres se vieron por primera vez en un famoso mosaico del siglo VI en la basílica de San Apolinar, en la ciudad de Ravena.

Con el paso de los años la tradición se ha ido alimentando de pequeños detalles y hoy en día la festividad de los Reyes Magos supone tanto regalos, como cabalgatas, cartas, carbón, el famoso roscón, los pajes, los caramelos, la leche para sus majestades y el agua para los camellos.

 

La historia de los Reyes magos, fuera de lo que hemos comentado continúa siendo un misterio, pero ¿Será este el motivo de nuestra ilusión? ¿El anonimato de estos personajes puede ser uno de los motivos que conviertan la navidad en una fecha tan especial? No sabemos qué estarán haciendo los Reyes Magos en pleno mes de octubre, pero sí sabemos que nosotros estamos esperando con ansias la llegada de las navidades y la vista de sus majestades.

 

 

 

Compartir

Comentarios estan cerrados.