admin

La cabalgata de los Reyes Magos

Uno de los momentos más esperados por todos y cada uno de los más pequeños de la casa es la cabalgata de Reyes. Hay dos razones principales. La primera de ellas es que cuanto más cerca está la aparición de la cabalgata más lo está el que lleguen los regalos de los Reyes. La segunda es la emoción que sienten de ver a los Reyes cerca de ellos, sonriendo, dando caramelos, regalos, etc.

Este tipo de desfile es muy típico en España, pero también lo es en algunos otros sitios como Andorra, República Checa, Polonia, algunas ciudades de México y la localidad de Mónaco, Portugal.

Su celebración tiene lugar la tarde del 5 de enero en las calles más concurridas de la localidad. En función de los habitantes estará más o menos trabajada. Por lo general hay una serie de aspectos comunes:

  • La aparición de los 3 Reyes Magos, cada uno en una carroza distinta. Suelen ir con la ropa típica, trajes llamativos de terciopelo y capas de colores con toques brillantes. Sentados en amplios y altos tronos desde los cuales los niños pueden verles y saludarles sin problemas.
  • Reparto de caramelos o regalos. Como hemos dicho antes en función de la economía del municipio este apartado se desarrollará de una manera u otra. Los caramelos siempre están presentes. Pueden tirarlos los Reyes desde sus carrozas y a la vez ser ayudados de pajes, tanto desde las carrozas como desde el suelo para llegar a más gente. En ocasiones, la gente que va bailando y animando la celebración desde abajo, lleva sacos de regalos con muñecas, coches o pelotas, etc, y los reparten a los niños que se encuentren más cerca al desfile.
  • Música. O bien hay altavoces en las carrozas para animar la celebración o si el desfile es muy largo hay varias bandas con diferente música en directo.
  • Animación. Si solo pasaran las carrozas con la música, a pesar de la emoción que causa ver a los Reyes, si es muy largo el desfile, podría llegar a ser aburrido. Por ello suele haber grupos de baile que acompañan a las carrozas para amenizar el espectáculo. La gente que integra estos equipos llevan trajes llamativos y pintura en la cara relacionada con la época navideña.

Puede que sean similares cada año, por ello, este año puedes valorar la opción de moverte a otro barrio o ciudad para ver la cabalgata. Recuerda, que da igual donde y cuando, tu hijo o hija seguirá sintiendo la misma sensación de emoción al verles.

VENTAJA: ¡Recuerda llevar un paraguas! ¿Por qué? Si abres el paraguas y lo pones al revés podrás llegar a más caramelos que el resto de niños.

Compartir

Comentarios estan cerrados.