admin

¡Llegó el momento de las manualidades!

La Navidad es una de las épocas más esperadas del año por una gran mayoría de gente por razones como las reuniones familiares, el ambiente de magia e ilusión, las comidas y, sobre todo, la decoración navideña.

Esta juega un papel muy importante en esta época ya que tienen una gran responsabilidad en a la hora de crear ambiente. Así mismo, tanto en casa como en la ciudad, todo se llena de árboles con adornos, luces, guirnaldas, etc.

Sin embargo, la mayoría de las veces queda en la parte oculta los excesos y el derroche ya que nos convertimos en maquinas de comprar, usar y tirar. Esto no solo nos afecta a nivel doméstico con un gasto añadido a la economía familiar, si no que tiene un resultado muy negativo para nuestro planeta, teniendo en cuenta todas las luces o adornos que se encuentran encendidos durante muchas horas y, los cuales, se cambian de un año para otro aun estando en un correcto estado.

Para ello, hemos decidido acercar a las familias esta publicación a través de la cual queremos añadir nuestro granito de arena con unas pequeñas ideas reciclables y reutilizables a través de las cuales podemos decorar nuestra casa sin sentirnos algo culpables.

 

  1. Los tarritos de cristal: Todo el mundo tiene o ha tenido alguna vez uno o varios tarros de cristal, incluso botellas, que podemos utilizar para crear unos adornos únicos. Podemos rellenarlos con piedrecitas, luces, agua y purpurina, etc. O pintarlos con motivos navideños para que podamos poner velas y estos se vean resaltados.
  2. Corchos: Fabricar adornos navideños a partir de estos tapones es extremadamente sencillo. Puedes crear todo tipo de figuras uniéndolos entre sí y colgándolos por toda tu casa. Recuerda que puedes pintarlos con colores típicos navideños.
  3. Flores y copos de nieve: Si decidimos dar una oportunidad a las botellas de plástico que quedan vacías en casa podremos crear flores o copos de nieve recortando las bases de las botellas y pintándolas con sus colores correspondientes.
  4. Renovar bolas de navidad: Si nos encontramos con que nos aburren nuestras bolas de navidad de hace varios años, es tan simple como hacerles un lavado de cara. Puedes pintarlas de nuevo por encima y añadirles algún elemento nuevo (estrellitas, purpurina, lentejuelas…) o forrarlas con telas viejas.
  5. Reciclar bombillas: Si tienes una guirnalda de luces que ya no funcionan, no la tires. Puedes pintarlas con motivos navideños como muñecos de nieve, papás noeles, etc. Añadiendo detalles como un gorrito o una bufanda para que sean totalmente originales y ya podrás colgarla de nuevo.

Con estos pequeños trucos es muy fácil ahorrar en economía y hacerle un favor a nuestro planeta haciendo estas manualidades en familia, ¡pasando un buen rato!

Compartir

Comentarios estan cerrados.