admin

Los mejores mercadillos del mundo

A falta de un mes para la navidad, muchos países ya han dado el pistoletazo de salida a estas fiestas con los primeros pasos de decoración navideña en sus calles con luces o árboles de navidad, lo que hace que nos empiece a invadir el espíritu navideño y nos entren ganas de decorar nuestro hogar cuanto antes.

Para ello, cuando se acercan estas fechas, muchos países deciden abrir, en sus calles y plazas más emblemáticas, los conocidos mundialmente como mercadillos navideños.

Estos mercadillos constan de muchas pequeñas casetas de madera, acopladas unas a otras, en las que muchos comerciantes exponen productos relacionados con la Navidad, ya sean adornos o comida típicos de estas fechas para que los visitantes compren estos productos que, en su gran mayoría, solo se pueden encontrar aquí pues son piezas de artesanía o dulces caseros.

Así mismo, con el paso de los años, estos mercadillos han ido aumentando de tamaño y han ido mejorando su decoración, tanto lumínica como de adornos, creando casi mundos paralelos gracias a un ambiente único. Cuanto mejor están estos mercadillos, y más visitantes tienen más famosos se han ido haciendo.

Por ello, se ha generado una lista de los mejores mercadillos de navidad a nivel mundial que todo el mundo desea visitar al menos una vez en su vida. Si te encanta la navidad y te encanta viajar, toma nota de nuestra lista:

  1. Mercadillo de Montreal, Canadá: comenzamos nuestra lista con el Gran mercado navideño de Montreal. Aquí podemos encontrar un lugar especialmente pensado para la diversión de los más pequeños de la casa. Una visita esencial si te desplazas al país norteamericano en estas fechas.
  2. Mercadillo de Viena, Austria: En esta bella se une a su espectacular patrimonio las luces, las pistas de hielo en estas fechas y un espectacular mercadillo con una decoración única. El primer mercado de la capital de Austria se montó aproximadamente en el año 1298, siendo tan popular que se extendió al resto del mundo.
  3. Mercadillo de Estrasburgo, Francia: La ciudad conocida por ser la localización del Tribunal Europeo, Estrasburgo es una ciudad que parece vivir la Navidad todo el año, pero, sin duda, cuando se acercan estas fechas señaladas, montan el mercado navideño que cuenta con la acreditación de ser uno de los más antiguos del Continente, concretamente en el año 1577 aproximadamente es de cuando data el primer mercadillo. Así pues, es un lugar maravilloso lleno de luces, un gran árbol de Navidad y muchos puestos brillantes por todas partes para tus compras de navidad.

  1. Mercadillo de Bruselas, Bélgica: Este mercadillo también es conocido como uno de los más bonitos de Europa que, además, no solo está localizado en una parte de la ciudad, si no que se extiende a muchas calles y plazas, todas ellas decoradas exquisitamente.
  2. Mercadillo de Ciudad del Cabo, Sudáfrica: Estando acostumbrados a imaginarnos la navidad y los mercadillos navideños con frio y nieve, se agradece que alguna ciudad, como Ciudad del Cabo, celebre su navidad en pleno verano. Merece la pena descubrir sus mercadillos en los que encontrar joyas, regalos, mezcla de productos étnicos, etc.
  3. Mercadillo Tallin, Estonia: Este pequeño país cada vez está recibiendo más visitantes durante la época navideña con motivo de sus mercadillos nevados que te transportan a un cuento de hadas. Merece la pena acudir a este país que parece tener una navidad perpetua.
Compartir

Comentarios estan cerrados.